viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADEl TikTok de la historia

El TikTok de la historia

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación para llegar a todas las generaciones, y más aún, a cualquier parte del mundo donde se cuente con el servicio de internet.

Ya sea como entretenimiento o a nivel laboral, estar en contacto vía Facebook, Instagram o TikTok, definitivamente es lo de hoy, comentó el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Por tal motivo, la descentralizada cuenta con estas tres formas de estar en contacto directo con la comunidad, no sólo promoviendo los eventos próximos a realizarse, sino también creando contenido.

Tal es el caso de “IPACULTurízate con Don Chendo”, cápsulas de historia las cuales se comparten en la plataforma de TikTok, y en las que el personaje principal es encarnado por el historiador Antonio Ramos.

Con información de la región, el país e incluso internacional, este personaje revolucionario ofrece pláticas amenas en torno a los sucesos que han marcado a las comunidades.

En este tipo de videos de corta duración se pueden apreciar sitios emblemáticos y otros que simplemente guardan la historia en los archivos periodísticos, por lo que resulta interesante conocerlos a través de las narraciones de Don Chendo.

El IPACULT, tiene el propósito de hacer llegar el arte y la cultura a la población, aprovechando todas las herramientas posibles para que esto suceda; principalmente, se busca llegar a las nuevas generaciones para compartirles lo poderoso que es este conocimiento para el desarrollo humano integral.

Para conocer las cápsulas visita @ipacultoficial en TikTok o bien, ingresa a la página www.ipacult.org y sigue la liga.

RECIENTES