domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADINICIAN OTRO PROCESO CONTRA CYNTHIA CEBLLOS.

INICIAN OTRO PROCESO CONTRA CYNTHIA CEBLLOS.

Notifica Fiscalía Anticorrupción a exalcaldesa por presunta responsabilidad en adquisición irregular de camiones recolectores en el año 2022.

La tarde del jueves la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos quien se encuentra recluida en el CERESO de Aquiles Serdán, fue notificada de una orden de aprehensión en su contra por la adquisición de manera, presuntamente, fraudulenta de varios camiones recolectores de basura en el año 2022.

En una declaración realizada por el fiscal Valenzuela dijo, “Esta representación social, le dio el trámite correspondiente y a partir de constatar los requisitos de procedibilidad estipulados en el código penal y de procedimientos penales, así como lo establecido en el artículo 141 párrafo dos del código nacional de procedimientos penales, que establece que en la clasificación jurídica que realiza el misterio público, se especificará el tipo penal que se atribuye el grado de ejecución del hecho en forma de intervención y la naturaleza, dolosa o culposa de la conducta”.

En imágenes que compartieron sobre el momento, se observa a la exalcaldesa con la ropa de interna y el momento que firma los documentos correspondientes.

Hay que recordar que ella se encuentra sometida a proceso por el delito de peculado agravado y está fijada una fecha en el mes de mayo próximo para la celebración de la audiencia intermedia.

RECIENTES