miércoles, julio 24, 2024
HomeCULTURAVisita la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

Visita la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

La Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, fue inaugurada el 18 de agosto del 2017 con dos propósitos: rendir homenaje a uno de los artistas cómicos más queridos de la época de oro del cine mexicano, así como proporcionar a la población un espacio más para la exhibición y promoción del arte.

Liliana Fimbres Rodríguez, coordinadora de la sala, comentó que el objetivo del espacio es honrar al cantante, comediante, locutor y actor Germán Valdez. Allí se pueden observar sus inicios artísticos en la XEJ, al igual que la etapa de su infancia y su trayecto a través del cine mexicano.

El lugar, cuenta con artículos personales, trajes típicos de los pachucos, documentos personales del artista, contratos y carteleras de sus películas más emblemáticas.

Fimbres Rodríguez comentó que el espacio cuenta con una sala de usos múltiples, la cual se ofrece para exposiciones temporales de artistas locales, además en ella se han realizado talleres, conferencias y diversas actividades culturales.

Con domicilio en la calle Begonias número 620, en la Zona Centro, se puede acudir de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Así como también se pueden programar visitas guiadas llamando al teléfono 656 612 05 18.

RECIENTES