miércoles, junio 19, 2024
HomeCOMUNIDADMuseo Regional de San Agustín, recinto con más de 40 años de...

Museo Regional de San Agustín, recinto con más de 40 años de historia

Situado en el Valle de Juárez, el Museo Regional de San Agustín ofrece a toda la comunidad un pedazo de historia, que se puede vivir a medida que se recorren sus cinco salas, en las que se pueden apreciar objetos, armamento y mobiliario que se resguarda celosamente desde hace 42 años.

Este martes en rueda de prensa, Ernesto Robles, coordinador del museo, dijo que el espacio cuenta con la sala de paleontología, en donde tienen fósiles de mamut de diferentes épocas geológicas de la región.

También dispone de un área dedicada a los aparatos usuales en las familias de las diferentes generaciones, en los que se muestra cómo ha sido la evolución, por ejemplo, se pueden apreciar televisiones de bulbos, pantallas a color, máquinas de escribir y muchos artículos más.

Asimismo, hay una sala de arte dedicada a la exposición de pinturas y fotografía de artistas que han dado talleres en el museo. Además, a lo largo del año se celebran fechas cívicas para promover las tradiciones mexicanas.

En cuanto a la historia del museo, el inmueble se creó por iniciativa del profesor Manuel Robles Flores, entonces director de la Escuela Primaria Estatal de San Agustín. Ubicado en el ejido de San Agustín, en el Valle de Juárez. De fácil ubicación por su brillante color amarillo y su estructura que evoca una antigua hacienda, ya desde el exterior despierta interés y curiosidad.

RECIENTES