miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADConmemora DIF Municipal el Día Mundial de Lucha Contra la Depresión

Conmemora DIF Municipal el Día Mundial de Lucha Contra la Depresión

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez dio a conocer la situación a nivel internacional, nacional y local de la depresión.
Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, fecha que busca crear conciencia sobre el impacto de esta condición y la importancia de atenderla, ya sea mediante el área psicológica, médica o psicosocial.
Francisco Lujan, psicólogo de los Centros de Atención Psicológica de DIF Municipal, explicó que todas las personas están expuestas a padecer depresión en algún momento de su vida, siendo la pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban, dificultad para concentrarse, sentimientos de culpa, baja autoestima, sensación de vacío y la desesperanza, los principales síntomas de esta condición.
El DIF Municipal ha ofrecido 7 mil 964 consultas psicológicas a un total de 990 beneficiarios de enero a diciembre del año 2023, a través de los Centros de Atención Psicológica (CAP).

RECIENTES