viernes, julio 19, 2024
HomeESTATALESOtorga Estado a 200 productores manzaneros apoyo de malla antigranizo

Otorga Estado a 200 productores manzaneros apoyo de malla antigranizo

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó entrega simbólica de 14 mallas antigranizo en rollo a 200 productores de la región manzanera, con una inversión de 5 millones de pesos, con el objetivo de prevenir pérdidas cuando se presenten granizadas.

En primera instancia se sostuvo una reunión con los beneficiarios en las oficinas del laboratorio de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut) en ciudad Cuauhtémoc, donde el titular de la SDR, Mauro Parada Muñoz, destacó que aún con las condiciones adversas de la sequía, el Gobierno del Estado no se queda de brazos cruzados y atiende puntualmente las necesidades de las y los productores chihuahuenses.

Por su parte el diputado Saúl Mireles de la comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, destacó que este apoyo lo había prometido el gobierno federal y nunca llegó, por lo que la responsabilidad fue tomada de inmediato por la gobernadora Maru Campos y ordenó que se contara con este apoyo.

Las mallas fueron entregadas en rollos de 3.70 metros de alto por 200 de largo y su objetivo es prevenir daños por granizo en cultivos.

Aunque la principal función de una malla antigranizo es la de brindar protección eficiente que asegure las condiciones de un cultivo, este insumo para el agro también puede ser usado para otro tipo de labores, debido a las características especiales de su tejido que se distingue por su resistencia, facilidad de filtración y durabilidad.

Durante el acto oficial estuvieron presentes, Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc; Mauricio González, presidente de Unifrut; Arturo González Ruiz, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y Normando René Pérez, representante de los productores beneficiados.

RECIENTES