sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADInforma Salud Municipal sobre las medidas para prevenir la diabetes

Informa Salud Municipal sobre las medidas para prevenir la diabetes

La diabetes se ha convertido en una preocupación de salud pública a nivel global, por lo cual, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos para concientizar a la comunidad sobre las medidas para prevenir esta enfermedad y las acciones para tratarla.

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar), fundamental para el funcionamiento celular.

Destacó que la prevención es un aspecto clave para mantener la salud y prevenir complicaciones a largo plazo, por lo cual se debe tomar en cuenta factores como una dieta balanceada en donde se prioricen alimentos ricos en fibras, frutas, verduras y granos enteros, así como limitar el consumo de grasas saturadas y azúcares añadidos.

Mencionó que el sedentarismo es un factor de riesgo para la diabetes, por lo que se debe realizar actividad física regular en la rutina diaria para ayudar a controlar el peso, mejorar la sensibilidad a la insulina y mantener niveles de azúcar en sangre dentro de los rangos saludables.

Además, realizar chequeos médicos periódicos puede detectar signos tempranos de diabetes., lo que facilitará la implementación de medidas preventivas eficaces.

RECIENTES