viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCapacitan en derechos humanos a servidores públicos del Sistema de Justicia Cívica

Capacitan en derechos humanos a servidores públicos del Sistema de Justicia Cívica

En un esfuerzo por fortalecer la protección de los derechos individuales en el ámbito de la justicia cívica, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha llevado a cabo una capacitación dirigida a los servidores públicos del Sistema de Justicia Cívica, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Dijo que esta iniciativa busca dotar a los servidores públicos con las herramientas necesarias para abordar de manera justa y respetuosa los casos de presuntos responsables de faltas administrativas.

La capacitación se llevó a cabo en la estación de policía de Riberas del Bravo, donde se analizaron detalladamente casos prácticos en los que se vieron vulnerados los derechos de los presuntos responsables de faltas administrativas.

González Reyes subrayó la importancia de este tipo de formación continua, ya que su objetivo primordial es prevenir prácticas incorrectas y garantizar un trato ético y legal a quienes cometieron una falta.

El Sistema de Justicia Cívica es un componente esencial para la implementación del Modelo Nacional de Policía, desempeña un papel crucial al abordar de manera rápida y ágil los conflictos derivados de la convivencia cotidiana.

RECIENTES