martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeESTATALESInicia registro para participar en los Matrimonios Colectivos 2024

Inicia registro para participar en los Matrimonios Colectivos 2024

El director general de Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, informó que desde este lunes 8 de enero y hasta el 9 de febrero, estará abierta la convocatoria para recibir los documentos de las parejas interesadas en contraer matrimonio sin costo alguno, como parte del programa de Matrimonios Colectivos 2024.

“El objetivo es funcionar como una herramienta adicional para brindar protección y seguridad jurídica a la pareja y sus hijos, si los hubiese, respecto a sus derechos filiales y patrimoniales”, destacó.

Explicó que, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y el Consejo Estatal de Población, se elimina el pago de derechos por matrimonio, no serán necesarias las pláticas prematrimoniales y se entrega a la pareja su primera acta sin costo, lo que representa un ahorro total de 964 pesos.

Los requisitos, que puede presentar cualquiera de los contrayentes son: ser mayor de edad; solicitud de matrimonio firmada por la pareja y sus testigos, que se puede obtener en cualquier oficialía o descargarla en https://www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes; acta de nacimiento de ambos contrayentes, en copia si es del estado de Chihuahua y en original si se es nacido (a) en otra entidad.

También son necesarias las copias de las identificaciones de ambos contrayentes y sus testigos; certificado médico de cualquier consultorio, que cite que se encuentran en aptitud de contraer matrimonio; si alguno es divorciado, adjuntar copia del acta de divorcio; si alguno de los contrayentes es de otro país, el acta debe estar apostillada y traducida.

Una vez que se revisa que los documentos están completos, se proporciona una solicitud de condonación de matrimonio, a la que se debe adjuntar una copia adicional de la identificación de alguno de los contrayentes.

La recepción es de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas, en los municipios de Ojinaga, Chihuahua, Delicias, Camargo, Guachochi, Jiménez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Juárez.

En todas las sedes se programarán ceremonias con rifas de obsequios, de las que en breve se darán a conocer los detalles. La última etapa del programa concluye con la entrega de las actas entre el 26 y 29 de febrero.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 429-33-00, extensiones 14803 y 14824, o vía Facebook o bien al 070 en MARCAGOB.

RECIENTES