martes, junio 18, 2024
HomeCOMUNIDADSON 8 LOS QUE ASPIRAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NCG.

SON 8 LOS QUE ASPIRAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NCG.

Hasta ahora son 8 los nombres que se conocen de quienes aspiran a participar en la contienda electoral de este 2024, en busca de la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, 1 dama y 7 hombres.

Se conoce que son dos los coaliciones integradas, una por el PAN, PRI y PRD, la otra por el PT y MORENA, los demás partidos van por su cuenta siendo estos Mexico Republicano Chihuahua con Fausto Arias como candidato; Movimiento Ciudadano el cual, aunque no se ha confirmado se menciona al Lic. José Zamarrón como su candidato; el Partido Pueblo, del cual se conoce poco sobre su plataforma y lleva como candidato al Lic. Fernando Alonso Armijo; y el Partido Verde Ecologista de México, cuyo candidato sería Javier Mendoza, quien se desempeña como su coordinador regional.

Por lo que toca a las coaliciones, en el IEE se registró la coalición formada por PT y MORENA, mientras que la otra coalición la integran PAN, PRI y PRD.

En el caso de la coalición PT-MORENA, se dice que el PT la encabezará y su candidata será la actual presidente municipal Edith Escárcega, quien recientemente declaró que no buscaría la reelección, pero si el partido se lo pide, está dispuesta a seguir trabajando por NCG.

Por lo que toca en la coalición PAN, PRI, PRD, en cada partido se ha mencionado que pudieran participar en “la encuesta” el Ing. Jesús Manuel Pendones, el Lic. Manuel Rodíguez y el Lic. Pedro García Valenzuela, sin embargo todo indica que ya “hay arreglos a nivel cupular” para que sea el Lic. Pedro García “Pichía” el candidato común, lo que causaría una división interna y no habría resultados positivos para esta coalición.

En en caso del PVEM, aquí en Nuevo Casas Grandes irá por su cuenta, con Javier Mendoza al frente y lo interesante es saber si cuenta con el apoyo de la ciudadanía y militantes del ecologista.

El tiempo ahora se hará largo y pesado, ya que hasta la ultima semana de abril iniciarán las campañas, mientras hay un compás de espera llamado “intercampañas” en el cual ninguno podrá hacer labores de proselitismo, por lo menos de manera evidente.

RECIENTES