jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeESTATALES“El Cejum es mi lugar seguro”: mujer víctima de violencia

“El Cejum es mi lugar seguro”: mujer víctima de violencia

Las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de Ciudad Juárez, con el paso del tiempo se han convertido en el lugar ideal para las personas que han sido víctimas de violencia, “realmente es mi lugar seguro”, afirma una de sus beneficiarias.

En este sitio son recibidas niñas, niños, adolescentes y mujeres que han estado en una situación de riesgo.

“Han sido una red de apoyo para muchas mujeres que están en la misma situación, brindan herramientas de manera gratuita”, añadió la mujer, quien agradeció por el apoyo recibido.

Mencionó que cuando acudió al Cejum, su vida tuvo un impacto positivo, muy drástico: “El hecho que una mujer esté frente al Gobierno, puede ser un énfasis más a la ayuda que se nos da a mujeres en situación de violencia o de riesgo”.

El Cejum tiene como objetivo garantizar el máximo bienestar posible en la integridad física y emocional de las personas víctimas de violencia que solicitan apoyo.

Estas a su vez impacta de manera significativa en la autodeterminación, autonomía y estado de conciencia, para que tengan poder y control sobre sus propias vidas en el ejercicio de sus derechos humanos.

Durante 2023 en el Cejum “Marisela Escobedo Ortiz” de Ciudad Juárez, se brindó atención integral a 16 mil 023 mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres, que sufrieron una situación de violencia.

RECIENTES