viernes, julio 12, 2024
HomeESTATALESDestina Gobierno del Estado más de 78 mdp para el rescate de...

Destina Gobierno del Estado más de 78 mdp para el rescate de estancias infantiles en la entidad

En el periodo de octubre de 2021 a septiembre del 2023, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), ha invertido 78 millones 455 mil 595 pesos en acciones para beneficiar niñas, niños y adolescentes que acuden a los Centros de Atención Infantil y así mejorar la atención que se brinda en estos espacios y el rescate de los mismos.

El ICHDII ha puesto en acción el Programa para la Atención del Desarrollo Integral Infantil, mismo que busca mejorar las condiciones de vida de menores de edad a través de estrategias que potencian el desarrollo de habilidades en diversas áreas, por medio de los servicios que se ofrecen en los Centros de Atención Infantil (CAI), los cuales cuentan con personal certificado para estas tareas.

Norma Sánchez, directora del CAI, “Juntos por los Niños” ubicado en Ciudad Juárez, destacó las acciones de la gobernadora Maru Campos en materia de rescate de estancias infantiles: “Es la primera vez que en 20 años recibimos apoyos así, esta guardería ha cambiado la vida de los niños por completo”.

“Ya era hora; el que esté Maru Campos a cargo del Gobierno es bastante bueno, nos ayuda muchísimo; realmente siento que todo el estado es mi casa, por la Gobernadora”, aseguró la directora del CAI “Juntos por los Niños”, además hizo hincapié en que estas estrategias de la actual Administración, brindan las condiciones necesarias para mejorar las atenciones que se otorgan en las estancias infantiles de la entidad.

Este programa ha atendido a un total de 23 municipios: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Parral, Aldama, Bocoyna, Guachochi, Camargo, Delicias, Jiménez, La Cruz, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Galeana, Urique, López, Aquiles Serdán, Gómez Farías y Meoqui con 3 mil 516 acciones de prevención e intervención en 202 centros, así como mil 807 servicios de capacitación en 335 espacios, en el periodo anteriormente mencionado.

Específicamente, en la zona serrana, desde marzo del 2023 se visitaron 20 de los 28 municipios que conforman esta región para incentivar la apertura de Centros de Atención Infantil entre las autoridades y se intervino en la procuración de 243 niñas y niños en 4 municipios serranos al finalizar el mes de septiembre.

A través del ICHDII se regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil. Para lo cual se han emitido 278 licencias dentro de la Administración actual, se han creado y fortalecido los CAI, se capacita técnicamente mediante procesos de certificación a personal de los centros y se apoya mediante becas de servicio a padres, madres y tutores en situación de vulnerabilidad y alta vulnerabilidad.

A través de las becas para estancias y los servicios de los Centros de Atención Infantil, el Gobierno del Estado apoya en el desarrollo de la infancia chihuahuense, además de que se procura la tranquilidad y seguridad económica de las familias de la entidad.

RECIENTES