jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeNACIONALJóvenes celebraban el año nuevo cuando fueron secuestrados por 15 hombres armados...

Jóvenes celebraban el año nuevo cuando fueron secuestrados por 15 hombres armados en Zihuatanejo

Un grupo armado conformado por al menos 15 individuos irrumpió en la localidad de El Zapote, Coyuca de Benítezsecuestrando a tres jóvenes que celebraban la llegada del año nuevo. 

En el inicio del nuevo año, la tranquilidad en Coyuca de Benítez se vio abruptamente interrumpida por un acto de violencia que ha estremecido a la comunidad. En la madrugada del pasado lunes, aproximadamente 15 civiles fuertemente armados ingresaron al poblado de El Zapote, a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal, desatando el pánico entre los habitantes que aún celebraban el año nuevo.

Según la denuncia de los propios pobladores, los individuos armados sorprendieron a los presentes en la cancha local, amenazándolos de muerte antes de recorrer las calles en búsqueda de sus víctimas.

Tres jóvenes fueron detenidos con violencia y obligados a subir a uno de los vehículos utilizados por los captores, quienes emprendieron la huida veloz en dirección a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Este episodio de secuestro se presenta como el primer acto de violencia en el municipio en este 2024, acentuando la preocupación de la comunidad que aún no se recupera de la masacre de 13 policías sucedida el 23 de octubre de 2023.

 Las autoridades han mantenido un total hermetismo en torno al caso, argumentando la necesidad de proteger la vida de las víctimas y esperando un eventual contacto por parte de los secuestradores para conocer sus demandas económicas.

La incertidumbre se ha apoderado de las familias de los jóvenes secuestrados, quienes han solicitado auxilio a las autoridades y proporcionado detalles cruciales para la búsqueda de sus seres queridos.

Mientras tanto, la comunidad de Coyuca de Benítez permanece en vilo, esperando noticias que arrojen luz sobre este oscuro capítulo en el inicio del nuevo año.

RECIENTES