sábado, julio 13, 2024
HomePORTADACulpables por los homicidios de cinco personas en la Villa Vieja.

Culpables por los homicidios de cinco personas en la Villa Vieja.

  • Cuatro de las víctimas eran mujeres.
  • El próximo martes dictarán la sentencia a los responsables.

En el Juicio Oral 241/2022, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de los acusados, Israel Ervey V. G., Ramón Ernesto R. C., alías “Cheneke”, Jesús Javier L. L., alías el “Cuervo” y Jorge Alfredo P. T., alías el “Güero ”, por la muerte de cinco personas en un domicilio de la colonia Villa Vieja, en la ciudad de Chihuahua.

El próximo martes 2 de enero de 2024 a las 13:00 horas, en la audiencia de individualización de sanciones el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Morelos, pronunciará la sentencia que purgarán los cuatro declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado en número de cinco.

La investigación a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida fue por hechos ocurridos la noche del 21 y madrugada del 22 de octubre del año 2021, al interior del inmueble ubicado en la calle miguel trillo numero 14 de la colonia Villa Vieja, donde fueran privados de la vida de manera violenta quienes en vida respondiera a los nombre de Cesar Omar L. B., Jessica Alejandra P. G., Alejandra Georgina F. L., Vanessa G. G., , y Hada Yareli V. M.

Las víctimas presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en el caso de la víctima del sexo masculino presentaba heridas con arma punzo cortante y la causa de su fallecimiento fue por asfixia.

A través de las investigaciones ministeriales se conoció la identidad y participación de los ahora sentenciado y se giraron órdenes de aprehensión con las que el 08 de febrero de 2022 se detuvo a Israel Ervey V. G. y a Jesús Javier L. L.,, mientras que Ramón Ernesto R. C., fue detenido el 03 de marzo de 2022 y a Jorge Alfredo P. T., el 13 de abril del citado año, procediendo penalmente en su contra hasta ser llevados a juicio.

Cabe hacer mención que otros dos acusados fueron absueltos, resolución del Tribunal de Enjuiciamiento que es analizada para apelarse ante una segunda instancia.

RECIENTES