sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPresentan ante regidores sistema para mejorar la informática del Gobierno Municipal

Presentan ante regidores sistema para mejorar la informática del Gobierno Municipal

Con el objetivo de contar sistemas de cómputo más actualizados y eficientes para dar un mejor servicio a la comunidad, la Dirección General de Informática y Comunicaciones presentó sus proyectos de trabajo para el 2022 ante la Comisión Edilicia de Hacienda y otros regidores.

Anel Velarde Márquez, directora de Informática y Comunicaciones, dijo ante la Comisión de Hacienda que conforman la coordinadora Ana Carmen Estrada García, así como María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, que el presupuesto para este año es de 19 millones 482 mil 941 pesos, cantidad con la que se tienen varios proyectos, como por ejemplo la adquisición de mil licencias para el sistema Office 2021.

También se prevé la compra de un minisplit de una tonelada que funcionará exclusivamente para los equipos de cómputo que están en el edificio Nielsen, que se encuentra en la calle Pino Suárez, número 100.

Explicó que es necesario este sistema de enfriamiento porque las computadoras siempre deben estar frías para su óptimo funcionamiento.

También se instalará Wifi en cinco dependencias municipales, Asentamientos Humanos, Desarrollo Social, Regulación Comercial, Centros Comunitarios y Centro de Salud Unidad Troncoso.

En la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se tendrá un mejor control de acceso en el área de informática, con esto se tendrá un sistema de seguridad más sofisticado para resguardar así la información del Gobierno Municipal y de la ciudadanía.

Y el último sería tener una aplicación para el área de Estacionometros, agregó.

RECIENTES