martes, junio 18, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaInvita Secretaría de Cultura a visitar los museos durante la temporada decembrina

Invita Secretaría de Cultura a visitar los museos durante la temporada decembrina

  • Los horarios operarán con regularidad a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero de 2024; para mayor información consulte en: www.culturachihuahua.com

Con el objetivo de fomentar las visitas guiadas e impulsar el turismo, la Secretaría de Cultura invita a asistir a las exposiciones permanentes y temporales que se exhiben durante la temporada vacacional en los museos de las ciudades de Chihuahua, Delicias y Parral.

La dependencia dio a conocer que los horarios funcionarán con normalidad, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero de 2024, pormenores que se pueden consultar en www.culturachihuahua.com.

En la capital del estado, el Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural que se ubica en calle Libertad 901, se presentan las exposiciones “Vaqueros Herencia Cultural de Chihuahua”, del fotógrafo Nacho Guerrero; “Imágenes Fugitivas” de la curaduría de Miguel Ángel Berúmen y “Desierto-Arte-Archivo”, colectiva de artistas de Ciudad Juárez.

En Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, que se sitúa en avenida Tecnológico s/n, colonia Santo Niño, está la muestra “Paisaje y sentido”, de César de la Riva y “Cholos – Gold Edition”, de la artista plástica Paola Rascón.

Además, los museos De la Lealtad Republicana-Casa de Juárez, que se localiza en avenida Juárez 321, en la zona Centro y el Museo Miguel Hidalgo, en Venustiano Carranza 204, invitan a asistir a las exposiciones permanentes que ofrecen a la comunidad.

En Hidalgo del Parral el Centro Cultural Palacio Alvarado, en calle Riva Palacio 2, colonia Centro, presenta su exposición temporal “Triples Artificios” de Lorena Borja y Antonio Izaguirre; además de las actividades que ofrece el “Festival Navideño” a realizarse del 11 al 23 de diciembre.

El Museo de Sitio Centauro del Norte, ubicado en Pedro T. Gómez 2, colonia Centro, invita a recorrer las visitas guiadas que ofrece sobre la Revolución Mexicana y el Centro Cultural Stallforth, en Mercaderes 85, colonia Centro, invita a la exposición itinerante “El Mural y la Vida”.

En Delicias, el Museo del Desierto Chihuahua (Mudech), ubicado en la Calle 7a. Sur y avenida Nuestra Gente s/n, colonia Valle Verde, ofrece la exposición temporal “La Construcción de una vida en Retrospectiva”, del artista plástico Paulo Medina.

RECIENTES