jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDesarrollo Social comparece ante regidores sobre el Presupuesto 2024

Desarrollo Social comparece ante regidores sobre el Presupuesto 2024

Personal de la Dirección General de Desarrollo Social compareció ante la Comisión Edilicia de Hacienda y otros regidores para exponer lo relacionado al presupuesto que ejercerá durante el 2024 y en el cual se destaca el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan.

El director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, dio a conocer su plan de trabajo, el cual está encaminado a varios programas, entre ellos el de entregar agua a través de pipas, apoyos alimenticios, asistencia para el mejoramiento de viviendas, así como la entrega de calentones y cobijas.

Dio a conocer que el presupuesto que se presentó ante los regidores es de 133 millones de pesos.

Comentó que uno de los puntos más importantes es la entrega de agua en pipas, donde se llega a colonias alejadas que no están conectadas a la red de distribución de agua potable, tarea que se lleva a cabo con mayor énfasis durante la temporada de calor.

Aquí se entregan tinacos que tienen una capacidad de almacenar 450 litros, agregó,

Incluso, se tiene un trabajo coordinado con Gobierno del Estado para tratar de apoyar a la mayor cantidad de personas posibles, sobre todo a las familias que se encuentran en la zona de las colonias conocidas como los kilómetros.

Indicó que con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable, se ha llevado a cabo la entrega de material para el mejoramiento a la vivienda; entre los productos que se entregan es el hule negro en rollos, block de cemento, láminas y material para impermeabilizar.

Para la temporada invernal se tiene contemplado adquirir cerca de tres mil calentones, así como 45 mil cobijas y 17 mil chamarras, las cuales se entregarán a las personas más necesitadas.

RECIENTES