domingo, febrero 25, 2024
No menu items!
HomeESTATALESParticipa Chihuahua en misión empresarial y comercial en Taiwán

Participa Chihuahua en misión empresarial y comercial en Taiwán

  • Autoridades de Gobierno del Estado atendieron encuentros con líderes de la industria de semiconductores

Con el objetivo de promover a Chihuahua a nivel internacional para atraer inversión extranjera, representantes del Gobierno del Estado participaron en una misión comercial en Taipéi, Taiwán, organizada por la Asociación de Fabricantes Eléctrico y Electrónico (TEEMA, por sus siglas en inglés).

A esta misión acudió personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), el Instituto para el Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

Los asistentes sostuvieron reuniones con funcionarios de entidades gubernamentales, encuentros de negocios y visitas a diferentes corporativos, principalmente enfocados a la industria de semiconductores.

Durante la misión, intercambiaron puntos de vista con representantes de empresas del sector de microchips y tarjetas de circuitos impresos, como Foxconn, Inventec, Wistron, Pegatron, Amkor y First Hi-tec Enterprise, donde dieron a conocer las oportunidades de inversión que tiene Chihuahua, en áreas de alta tecnología de la industria eléctrica-electrónica.

También se llevaron a cabo encuentros con autoridades académicas y gubernamentales, con las cuales hablaron sobre el desarrollo de talento, la ciencia y tecnología, lo que consolida la base de futuras colaboraciones y el fortalecimiento de los lazos comerciales con Taiwán.

RECIENTES