jueves, julio 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezPresidente Municipal entrega a Imelda Marrufo el Premio a la Defensora de...

Presidente Municipal entrega a Imelda Marrufo el Premio a la Defensora de los Derechos Humanos

Como un reconocimiento a su trayectoria, entrega y lucha a favor de la comunidad, sobre todo a la mujer, este día el Cabildo de Juárez entregó a Imelda Marrufo Nava el Premio al defensor o defensora de los Derechos Humanos.

El reconocimiento fue entregado por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la Sesión Ordinaria número 53 del Cabildo, después de que regidores y la Dirección de Derechos Humanos analizaron la propuesta y determinaron asignar el premio a Marrufo Nava.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos se reunió con el coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz y la regidora Alma Edith Arredondo Salinas para hablar sobre el tema.

González Reyes dijo que se eligió debido a su trayectoria y su trabajo a nivel internacional, nacional, estatal en el tema de derechos humanos con las mujeres, sobre todo en Ciudad Juárez.

El regidor y coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Marcial Bueno Quiroz, dijo que además de su labor de defensora de los derechos, ha editado libros donde habla sobre el trabajo, impacto y mecanismos para el diagnóstico y la defensa de derechos de la mujer.

Al tomar la palabra, Marrufo Nava comentó que no es posible normalizar el alto número de violencia contra la mujer y la familia y los defensores de los derechos humanos aún tienen cosas que hacer, como es el caso de Mía, por quien hay que pugnar por justicia.

RECIENTES