viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADENTREGA DIF MUNICIPAL DE NCG HUERTOS HORTÍCOLAS A ESCUELAS.

ENTREGA DIF MUNICIPAL DE NCG HUERTOS HORTÍCOLAS A ESCUELAS.

Gobierno Municipal NCG

En pasados días se realizó la entrega de 2 Huertos Hortícolas en Instituciones Educativas pertenecientes a programas alimentarios de Cocina Escolar y Desayuno Frio, así lo informó Yolanda Peña Fierro titular del DIF Municipal.

Las Instituciones educativas beneficiadas de este apoyo son la Primaria Adolfo López Mateos y el Preescolar Agustín Melgar ubicados en la Colonia Buena Fe.

El Programa de Huerto Hortícola consta en dotar a dichas instituciones de 15 árboles, por institución, de distintas variedades; en este caso, se entregaron arboles de manzano, duraznos, chabacanos y ciruelos.

La realización de esta actividad es con el objetivo de que los frutos de los árboles donados puedan servir como alimento complementario de las raciones que reciben en la institución y abonen a una alimentación saludable y equilibrada; así mismo fomentar y concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante la entrega de estos apoyos estuvieron representantes del Sistema DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes y del Sistema DIF Estatal Chihuahua, cumpliendo así una de las labores más importantes de nuestro Municipio; mejorar la alimentación de nuestros infantes, con un enfoque nutrimental sano para el pleno desarrollo de sus capacidades.

#JuntosHacemosHistoria

RECIENTES