jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADDe Juárez para el Mundo en el Gran Desfile Conmemorativo

De Juárez para el Mundo en el Gran Desfile Conmemorativo

El Segundo Gran Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez no sólo fue un evento para que las familias tomen las calles, tengan un domingo de diversión y convivencia, sino también para dar a conocer lo que esta frontera tiene que aportar para el mundo.

El desfile se dividió en cuatro segmentos, en este caso el segundo fue titulado “De Juárez para el mundo” y se enfocó a dar a conocer todo aquello que esta comunidad ha aportado y aporta para el mundo en lo que refiere a cultura, arte culinaria, danza industria.

Esta parte inicio con un carro alegórico que refleja el espíritu indómito de las y los fronterizos, por ello se eligió el Monumento de Los Indomables.

Esta obra representada por caballos a todo galope que siempre van al frente a pesar de los climas adversos, tal como los fronterizos que no se dejan vencer por ninguna adversidad y han domado la fría nieve y las altas temperaturas del calor.

Otro punto que los asistentes pudieron disfrutar fue el de “Los Matachines”, la cual es una danza de origen europea y que en México es la danza religiosa que llevan a cabo los grupos indígenas del norte del país y su introducción puede atribuirse a los grupos misioneros.

Esta danza fue creada un 5 de diciembre de 1998, cuando Teresa Flores, jefa de mesa tomó la decisión de comenzar una danza con mucha devoción para transmitir pasión, energía, cultura, fe y esperanza; virtudes con las cuales se identifica esta forma de baile.

Posteriormente se dio entrada a las “Polkas Norteñas”, donde el Ballet Folklórico Odami de la Secundaria Técnica 80, la Compañía Folklórica de Ciudad Juárez, el grupo Folklórico Teyaochihuani y el Ballet Folklórico Arewa demostraron la alegría, fuerza y pasión con la que se baila en esta parte del país.

RECIENTES