martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeESTATALESParticipan productores chihuahuenses en la "Feria China Internacional Expo CIIE 2023"

Participan productores chihuahuenses en la “Feria China Internacional Expo CIIE 2023”

El evento brindó a los productores un escenario ideal para la concertación directa de apertura y cierre de negocios, lo que generó oportunidades de vinculación entre las empresas chihuahuenses y los compradores internacionales, mismas que podrían representar hasta 10 millones de dólares (mdd) en exportaciones.

La experiencia proporcionó a los participantes conocimiento sobre las tendencias y características del mercado, además de un espacio para presentar sus productos, incursionar en nuevos canales de distribución y estar al tanto de las preferencias y hábitos de los consumidores.

China es el principal importador de nuez pecanera a nivel mundial, por lo que se realizó un estudio de mercado del sector durante el evento, a fin de conocer más sobre la alta demanda en los países asiáticos, canales de distribución, precios, certificaciones y posibles distribuidores, con el propósito de promover la industria chihuahuense y exportar directamente a Oriente.

Las empresas estatales participaron dentro del pabellón mexicano, liderado y organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con el respaldo del Gobierno del Estado y la Cancillería de México en China.

La agenda incluyó conferencias sobre temas como Encuentros de Negocios con Empresas de Supermercados; Proveedores minoristas; Cooperativas de Proveeduría China; Plataformas de E-Commerce y Compradores de la Provincia de Zhejiang; así como reuniones con empresas líderes en sistemas automatizados y en transformación de energías renovables.

A la feria asistieron como participantes las empresas: Agropecuaria del Consuelo (AGROCOSA), del municipio de Meoqui; Astorga Foods Ingredients, de Chihuahua; GYM International, de Saucillo; Sotolera Hacienda de Ángeles (ALAQUA), de Camargo; Churro Time, de Ciudad Juárez; y de forma experimental Yam Yam, del municipio de Cuauhtémoc, además de que se expusieron productos de nuez.

RECIENTES