jueves, julio 18, 2024
HomeESTATALESParticipan productores chihuahuenses en la "Feria China Internacional Expo CIIE 2023"

Participan productores chihuahuenses en la “Feria China Internacional Expo CIIE 2023”

El evento brindó a los productores un escenario ideal para la concertación directa de apertura y cierre de negocios, lo que generó oportunidades de vinculación entre las empresas chihuahuenses y los compradores internacionales, mismas que podrían representar hasta 10 millones de dólares (mdd) en exportaciones.

La experiencia proporcionó a los participantes conocimiento sobre las tendencias y características del mercado, además de un espacio para presentar sus productos, incursionar en nuevos canales de distribución y estar al tanto de las preferencias y hábitos de los consumidores.

China es el principal importador de nuez pecanera a nivel mundial, por lo que se realizó un estudio de mercado del sector durante el evento, a fin de conocer más sobre la alta demanda en los países asiáticos, canales de distribución, precios, certificaciones y posibles distribuidores, con el propósito de promover la industria chihuahuense y exportar directamente a Oriente.

Las empresas estatales participaron dentro del pabellón mexicano, liderado y organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con el respaldo del Gobierno del Estado y la Cancillería de México en China.

La agenda incluyó conferencias sobre temas como Encuentros de Negocios con Empresas de Supermercados; Proveedores minoristas; Cooperativas de Proveeduría China; Plataformas de E-Commerce y Compradores de la Provincia de Zhejiang; así como reuniones con empresas líderes en sistemas automatizados y en transformación de energías renovables.

A la feria asistieron como participantes las empresas: Agropecuaria del Consuelo (AGROCOSA), del municipio de Meoqui; Astorga Foods Ingredients, de Chihuahua; GYM International, de Saucillo; Sotolera Hacienda de Ángeles (ALAQUA), de Camargo; Churro Time, de Ciudad Juárez; y de forma experimental Yam Yam, del municipio de Cuauhtémoc, además de que se expusieron productos de nuez.

RECIENTES