martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezSin afectaciones aún por suspensión de repatriaciones del INM: Derechos Humanos

Sin afectaciones aún por suspensión de repatriaciones del INM: Derechos Humanos

En respuesta al anuncio del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la suspensión de repatriaciones de personas migrantes, el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, señaló que hasta el momento no se han registrado repercusiones directas por esta decisión; sin embargo, anticipó que será necesario esperar algunos días para evaluar el comportamiento de los flujos migratorios.

Expresó que el Instituto no es la única entidad encargada de realizar repatriaciones. El Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha implementado un programa que ofrece un descuento del 50 por ciento en la compra de boletos de autobús para aquellos que desean retornar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.

En declaraciones, González Reyes explicó que la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada estratégicamente en la Presidencia Municipal, otorga este descuento a un aproximado de 80 personas en situación de movilidad cada mes. Esta iniciativa busca facilitar el retorno de las personas migrantes de manera digna y brindarles opciones accesibles.

RECIENTES