jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCOMUPRED da asesoría a 47 personas en noviembre para combatir la discriminación

COMUPRED da asesoría a 47 personas en noviembre para combatir la discriminación

Durante el mes de noviembre, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) brindo asesoría a 47 ciudadanos que se vieron afectados por diversas formas de discriminación, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, titular de este organismo.

Las situaciones abordadas fueron diversas y los ciudadanos atendidos buscaron orientación en temas que abarcan desde cuestiones legales hasta atención médica, apoyo psicológico, educación, identidad de género, matrimonio igualitario y cursos de sensibilización.

Díaz Hinojos enfatizó la importancia de abordar estos casos, destacando el papel negativo que desempeña la discriminación al convertirse en una barrera que obstaculiza el acceso a medios adecuados para el desarrollo integral de individuos, grupos y comunidades.

Además, dentro de sus actividades el COMUPRED participó de manera destacada en el foro “Construyamos la ruta por los derechos humanos”, evento orientado a la creación del primer Programa Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.

El objetivo central del foro era generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para abordar las necesidades específicas en materia de derechos humanos y proponer soluciones concretas.

Durante este encuentro se llevaron a cabo mesas de trabajo que abordaron temas cruciales para la defensa de los derechos humanos, como los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; derechos humanos y empresas; derechos de niñas, niños y adolescentes; mujeres y personas de la diversidad sexual y personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

RECIENTES