viernes, julio 12, 2024
HomeCOMUNIDADDeterminan edad mínima para participar en la presea Mujer Ilustre

Determinan edad mínima para participar en la presea Mujer Ilustre

Las Comisiones conjuntas de Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunieron para continuar con los trabajos de la propuesta para el Reglamento de la Mujer Ilustre, donde se determinó que la edad mínima para poder participar en este certamen es de 29 años.

La coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, informó que se está trabajando para que la convocatoria esté lista a partir de la primera semana de enero y con ello provocar que más personas participen.

La edil comentó que hoy se reunieron las regidoras Myrka Rosalba Villalva Rosales, Vanessa Mora de la O, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, donde tomaron esa determinación.

Se llegó a este acuerdo porque la Comisión de la Juventud toma la edad de 12 a 29 a sus participantes y la Comisión de la Mujer es a partir de los 29, ya sea que la mujer propuesta esté finada o viva.

Comentó que a partir de esta semana se enviará lo avanzado en la convocatoria a personas que conozca de leyes para que estudien el documento, hagan recomendaciones que sean relevantes y de ser necesario, se harán cambios.

RECIENTES