domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCampamento temporal de migrantes ofrece refugio y ayuda humanitaria a 55 familias

Campamento temporal de migrantes ofrece refugio y ayuda humanitaria a 55 familias

Un total de 165 personas, que conforman 55 familias en situación de movilidad, se encuentran en el campamento temporal de migrantes que administra el Gobierno Municipal, informó Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio.

La mayoría de estas familias son canalizadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y son rescatadas a lo largo del bordo del Río Bravo mientras intentan cruzar hacia los Estados Unidos. Algunas de ellas recién llegadas a la frontera, son interceptadas en distintos puntos de la ciudad o en el tren.

El campamento, ubicado entre las calles Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma, se divide en tres carpas especializadas. La primera da refugio a madres solteras con hijos pequeños, la segunda a familias completas y la tercera a padres solteros con hijos adolescentes o mayores.

González Reyes dijo que el objetivo principal de este refugio es proporcionar ayuda humanitaria a estas familias en situación de movilidad, asegurando que su proceso sea ordenado y que puedan permanecer en un espacio digno mientras resuelven su situación migratoria.

Aunque las familias tienen libertad de movimiento dentro y fuera del campamento, se ha implementado un sistema de identificación mediante pulseras para garantizar que solo las personas autorizadas accedan al recinto.

RECIENTES