miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezAprueban en Cabildo el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2024

Aprueban en Cabildo el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2024

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron por unanimidad el anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el ejercicio fiscal del año 2024.

La regidora y coordinadora de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada García, explicó que los ingresos estimados son de 8 mil 730 millones 661 mil 918 pesos.

“En cuanto las alzas de impuestos se presentan incrementos muy marginales; de hecho, la mayoría de los incrementos que se acaban de aprobar obedecen al tema de la proyección de la inflación que año con años sufrimos, incluso mundialmente”, indicó.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que la cantidad de poco más de 8 mil 730 millones de pesos está proyectada entre ingresos propios y participaciones, además, no hay aumento de impuestos, tampoco se crean nuevos y la única alza que se presenta es por causa de la inflación.

Explicó que una vez que el Cabildo aprueba esta cantidad, debe ser el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien la presente en el Congreso del Estado para que ahí se analice y se apruebe.

RECIENTES