jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeESTATALESOrganiza Pensiones Civiles foro abierto sobre violencia cotidiana

Organiza Pensiones Civiles foro abierto sobre violencia cotidiana

Con el fin de sensibilizar sobre las formas de agresión, hostigamiento o maltrato que ocurren en la vida diaria de las niñas y mujeres, la Unidad de Igualdad de Género de Pensiones Civiles del Estado organizó el foro abierto “Jugo de Naranja” con el tema “Violencias cotidianas, ¿cómo nos comunicamos?”.

El foro contó con la participación de la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva; jueza del juzgado décimo familiar por Audiencias, Sabela Patricia Asiain Hernández y el director de Prestaciones Económicas de PCE, Jorge Alberto Alvarado Montes.

Los panelistas debatieron sobre las violencias cotidianas, las cuales se manifiestan de diversas maneras y en diferentes contextos, a menudo pasan desapercibidas o se normalizan en la sociedad y pueden ser agresión, hostigamiento o maltrato que ocurre en la vida diaria de las personas.

Además, durante el evento se realizó la premiación de los ganadores del concurso estatal de ensayo; el primer lugar fue para Mauricio Aizar Ramos García, el segundo lugar lo obtuvo José Luis Lomelí Ontiveros y Luis Raúl Candia Ortega, el tercer lugar.

RECIENTES