martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCapacita Seguridad Vial en temas de brigadas escolares a padres de familia...

Capacita Seguridad Vial en temas de brigadas escolares a padres de familia del Juan Jacobo Rousseau

Este día personal de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, se dio a la tarea de capacitar a 42 padres de familia del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, sobre temas de brigadas escolares.

Lo anterior con la finalidad de conformar en dicha institución una brigada escolar que vele por la integridad física de peatones y conductores durante los horarios de entrada y salida del plantel.

Se instruyó a los interesados sobre el significado que tienen los señalamientos viales, de los implementos que debe utilizar un brigadista, la solución de conflictos, la fundamentación legal, así como de la identificación de zonas escolares conflictivas.

La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en el artículo 68, indican que cada plantel educativo de carácter público puede contar con un equipo formado por al menos siete ciudadanos responsables de la comunidad estudiantil que coordinados con la directiva escolar preserven las buenas prácticas viales en el lugar.

RECIENTES