martes, junio 18, 2024
HomeCOMUNIDADDerechos Humanos capacitó a vecinos de la colonia Morelos sobre el tema...

Derechos Humanos capacitó a vecinos de la colonia Morelos sobre el tema “Violencia contra las mujeres”

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el personal del área de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió el taller “Violencia contra las mujeres” a los vecinos de la colonia Morelos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que esta capacitación forma parte del programa “Derechos Humanos a Domicilio”, cuyo propósito es llevar talleres de capacitación directamente a las diferentes colonias de la ciudad, destacando la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

El objetivo principal del taller fue proporcionar a las mujeres herramientas para la prevención y comprensión de la violencia, así como fomentar prácticas encaminadas hacia una sociedad más justa e igualitaria.

“Con esto pretendemos llegar a otros espacios o lugares, no solo a las dependencias de Gobierno o instituciones educativas, sino dialogar con las familias en sus hogares, donde hay temas muy importantes que abordar, como la igualdad, equidad de género, derechos de la niñez, entre otros”, mencionó el defensor de derechos humanos.

RECIENTES