martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezColoca Presidente Pérez Cuéllar ofrenda floral en memoria de las víctimas del...

Coloca Presidente Pérez Cuéllar ofrenda floral en memoria de las víctimas del Campo Algodonero

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a las instalaciones del Memorial Campo Algodonero, donde colocó una ofrenda floral para recordar a las jóvenes que en el año 2001 fueron víctimas de feminicidio.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, el alcalde señaló que este acto es de suma relevancia, ya que permite no olvidar lo que sucedió en esta frontera y al mismo tiempo combatir la violencia en todas sus formas.

“El campo algodonero es un llamado permanente a renovar nuestro compromiso personal, comunitario e institucional para que todas las mujeres y niñas tengan acceso a una vida libre de violencia”, expresó.

“Este acto de reconocimiento a la memoria histórica y al no olvido es imprescindible para redignificar a las víctimas de feminicidio y a las sobrevivientes de la violencia, pero sobre todo es un recordatorio de la importancia de promover el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición”, agregó el edil.

RECIENTES