martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADConsejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor busca mejorar la movilidad en el...

Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor busca mejorar la movilidad en el transporte público

En la sesión ordinaria número 43 del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor (CCMAM), presidido por Lina Olivia Portillo Araiza, se destacaron diversas problemáticas que enfrentan los adultos mayores en el transporte público, además, se llevó a cabo la plática “Mi experiencia es la llave del éxito”, impartida por Lidia González Cigarroa, de la Dirección de Atención Ciudadana, abordando la importancia de los valores en el servicio público.

Uno de los aspectos importantes de la reunión fue la definición del logotipo del Consejo, marcando así el inicio de su presencia en redes sociales y el lanzamiento de campañas de concientización sobre el respeto a los adultos mayores.

Este paso estratégico busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de considerar las necesidades y derechos de este sector de la población.

Durante la plática de González Cigarroa se resaltó la necesidad de ser atentos y cordiales como servidores públicos, haciendo énfasis en que estos valores son fundamentales al tratar con personas mayores.

La atención y apoyo a los adultos mayores en la Dirección de Atención Ciudadana se presentaron como ejemplos valiosos para inspirar prácticas similares en otros sectores.

En cuanto a las preocupaciones específicas del transporte público, Alberto Martínez, jefe de la Oficina de Transporte Público en Ciudad Juárez, nuevamente se presentó ante el Consejo para abordar las quejas presentadas. Martínez expresó su disposición a atender las inquietudes planteadas y anunció medidas concretas para mejorar la situación.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio y miembro del Consejo, reveló hallazgos inquietantes a través del programa “Ruta por los Derechos Humanos”.

RECIENTES