jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezEs la academia de la SSPM sede para capacitar a policías de...

Es la academia de la SSPM sede para capacitar a policías de varios estados de la República

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la participación como sede en la impartición del curso-taller para la Capacitación en protocolo nacional para la actuación policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio

Este curso taller es impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y validado por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este lo están aprovechando policías preventivos activos con perfil de Instructor y encargados de la profesionalización de los cuerpos policiales de diferentes lugares de la República Mexicana para multiplicar los conocimientos.

Se informó que se llevará a cabo por seis días, equivalente a 45 horas clase, impartidas del 20 al 25 de noviembre al primer grupo de 25 elementos adscritos a las corporaciones policiales de los municipios con mayor incidencia en temas de género y que forman parte de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Participan la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua y Ciudad Juárez.

RECIENTES