miércoles, julio 24, 2024
HomeDEPORTESContinúan con programa de desarrollo para árbitros profesionales del estado de Chihuahua

Continúan con programa de desarrollo para árbitros profesionales del estado de Chihuahua

Un grupo de 20 árbitros profesionales del estado de Chihuahua los que participan en el programa de desarrollo impartido por el exárbitro internacional de Primera División, Eduardo Galván Basurto.

Con este plan se pretende unificar criterios en todas las delegaciones de árbitros del país para que vean cómo se está trabajando y no se tengan que trasladar a Toluca, Estado de México.

“He tenido muy buena respuesta de los muchachos, me quedo satisfecho, veo el compromiso y la actitud de los jóvenes con la dirección del profesor Antonio Marrufo, que tiene toda la experiencia del mundo, veo una delegación que trabaja bastante bien”, indicó.

Por su parte, el exárbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y director de la Delegación de Árbitros Profesionales del Estado de Chihuahua, Antonio Marrufo, informó que desde el pasado domingo y hasta este miércoles 22 de noviembre, la Comisión de Árbitros tiene un programa de desarrollo en todas las delegaciones del territorio nacional.

Esta una de las visitas que la Comisión Árbitros hace a través de la Comisión Técnica, para ver a todos los jóvenes que son profesionales, tanto de las subs, como de la tercera división, liga premier y ascenso, comentó.

Dijo que hacen la evaluación correspondiente por medio de una serie de ejercicios que deben cumplir los árbitros durante los partidos.

Gente experimentada que está en el área técnica de la Comisión Árbitros de México volteó a ver a los jóvenes de Chihuahua, Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, que conforman la delegación de Árbitros Profesionales.

RECIENTES