martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADPrograma “Valórate” de la SSPM en su semana número nueve de trabajo

Programa “Valórate” de la SSPM en su semana número nueve de trabajo

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa atendiendo a jóvenes estudiantes y padres de familia en su semana número nueve de trabajo a través del programa “Valórate”.

Los oficiales preventivos participaron en actividades físicas con los adolescentes para mantenerlos activos y saludables, posteriormente, fueron conducidos a un aula donde, junto con sus padres, recibieron charlas dirigidas a fomentar mejores relaciones familiares.

El tema principal de este día por parte de los psicólogos del departamento de Trabajo Social de la SSPM, fue el comportamiento saludable, ya que fomentar dicha actitud beneficia tanto a padres como a hijos al crear un entorno propicio para el desarrollo integral.

Para los padres, esto implica establecer modelos a seguir, promoviendo hábitos alimenticios equilibrados y una rutina de ejercicio regular. Además, al enfocarse en comportamientos positivos, se fortalecen los vínculos familiares, mejorando la comunicación y la comprensión mutua.

Para los hijos, adoptar un estilo de vida saludable desde temprana edad les brinda beneficios físicos y mentales, contribuyendo a un crecimiento y desarrollo óptimos, el caso es crear una dinámica familiar positiva y un ambiente propicio para el florecimiento individual y colectivo.

Dicho programa se encuentra en su novena semana de trabajo, donde más de cien personas son beneficiadas en los cuatro planteles educativos que cuentan con dicho apoyo; las escuelas que participan en el mismo son:

• Preparatoria Cbtis 128, ubicada en la calle Nueva Zelanda, en la colonia Oasis.
• Secundaria Técnica 94, ubicada en Paseo de San Isidro, Fracc. Parajes de San Isidro.
• Secundaria Federal 19, ubicada en Monte de Colon, Fracc. Parajes de San Juan.
• Secundaria Federal 7, ubicada Isla Terranova, en la colonia 16 de Septiembre.

RECIENTES