viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeESTATALESImplementa Gobierno del Estado acciones preventivas y de atención para cáncer infantil

Implementa Gobierno del Estado acciones preventivas y de atención para cáncer infantil

  • Se han realizado 5 mil 588 tamizajes en niños, de las escuelas de nivel preescolar y básico

El Gobierno del Estado en colaboración con organizaciones civiles impulsa una estrategia de prevención y detección oportuna del cáncer infantil, donde se invertirán 12 millones 26 mil pesos y se beneficiará a las y los niños de 3 mil 535 escuelas de nivel preescolar y básico.

Desde el inicio de actividades se han realizado 5 mil 588 tamizajes en los centros escolares, con el objetivo de mejorar el acceso a la detección oportuna y sensibilizar a los padres de familia sobre este padecimiento.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, indicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, el Congreso del Estado, así como con Fundación Cima Chihuahua A.C. y Fundación Río Arronte, para promover actividades de prevención.

Refirió que a través de un convenio de colaboración interinstitucional, la estrategia se ha implementado en las escuelas de preescolar y primer grado de primaria, pertenecientes a diversas regiones en el estado.

Comentó que las actividades se enfocan en la aplicación de tamizajes de cáncer y valoraciones para detectar otras enfermedades no transmisibles, que pueden llegar a afectar la calidad de vida desde temprana edad.

Baeza Mendoza mencionó que la estrategia se ha llevado a cabo en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Guachochi y Témoris, con una proyección de ampliar la cobertura en el estado.

RECIENTES