jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezInaugura Presidente Municipal foro sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes

Inaugura Presidente Municipal foro sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró el foro “Dimensiones de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Juárez”.

El alcalde indicó que uno de los problemas más graves que afectan a la sociedad es la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.

Es una práctica aberrante que se ha convertido en una amenaza, es inaceptable que en una ciudad como la nuestra –que siempre se ha destacado por su espíritu de solidaridad- persista este tipo de violencia hacia los más vulnerables; por ello, en la Administración Municipal 2021-2024 hacemos todo lo que está en nuestras manos para erradicar tan terrible situación, expresó.

Esta problemática no solo afecta a las víctimas directas, sino a todo el entorno social. La sociedad debe asumir el compromiso de erradicar la violencia sexual en todas sus formas, dijo el edil.

Destacó que es necesario trabajar unidos para promover la prevención, denuncia y sanción de estos delitos, además de contribuir al fortalecimiento del sistema judicial.

El Gobierno Municipal ha tomado medidas importantes para avanzar en la lucha contra la violencia sexual, se han instalado programas integrales de prevención y medidas de seguridad para proteger a los más jóvenes de la comunidad.

También se ha fortalecido al personal especializado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), impulsando campañas de prevención para concientizar sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El Presidente Pérez Cuéllar exhortó a la sociedad en general y al sector privado para que adquiera el compromiso de prevenir y combatir la violencia sexual.

RECIENTES