sábado, julio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezElementos de Rescate Municipal reciben capacitación sobre Electrocardiografía Básica por parte de...

Elementos de Rescate Municipal reciben capacitación sobre Electrocardiografía Básica por parte de la Cruz Roja

En un esfuerzo constante por mejorar la calidad de atención en situaciones de emergencia, los elementos del Departamento de Rescate Municipal, adscritos a la Dirección General de Protección Civil, recibieron una capacitación especializada en Electrocardiografía Básica por parte de instructores de la Cruz Roja.

Roberto Briones Mota, director de la dependencia, destacó la importancia de la formación continua para el personal de rescate.

“El departamento de Rescate Municipal se encuentra en una constante búsqueda de actualización en diversos temas con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia a la ciudadanía durante la atención de casos de emergencia”, señaló el funcionario.

El curso impartido por instructores de la Cruz Roja, abordó los principios fundamentales de la interpretación de electrocardiogramas, proporcionando a los participantes las habilidades esenciales para llevar a cabo y comprender los procedimientos básicos de electrocardiografía.

Este tipo de formación resulta crucial dada la naturaleza crítica de las situaciones médicas en las que estos rescatistas intervienen.

La electrocardiografía (ECG o EKG) es una herramienta vital que registra la actividad eléctrica del corazón a lo largo del tiempo. Este conocimiento permite a los elementos de rescate evaluar de manera más efectiva la salud cardíaca de los pacientes en situaciones de emergencia.

RECIENTES