domingo, mayo 26, 2024
HomeCULTURAEl Museo Móvil llega a la colonia Roma

El Museo Móvil llega a la colonia Roma

Con el objetivo de promover y acercar la cultura a las diferentes zonas de la ciudad, el Instituto para la Cultura el Municipio de Juárez (IPACULT), ha desarrollado diversos programas itinerantes, uno de ellos es “Museo Móvil”.
En esta ocasión el evento se llevará a cabo mañana jueves 16 en la Escuela Primaria “Ramón Langarica Quintana”, con dirección en la calle Cuiteco y Bosanopa de la colonia Roma, en horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, informó Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto.
Museo Móvil es una actividad creada para dar a conocer a las niñas y niños dos temas importantes dentro del aprendizaje, uno de ellos despertar el interés por los museos, además de mostrar algunos de los hechos históricos que tuvieron lugar en Ciudad Juárez durante el movimiento revolucionario de 1910.
Por medio de una narración teatralizada, estudiantes de la carrera de teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA) darán vida a Francisco I. Madero y Adela Velarde Pérez, con el fin de explicar a las y los alumnos la relevancia de la toma de ciudad Juárez, hecho que ocurrió en mayo de 1911, lo que dio paso a la caída del régimen del presidente José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

RECIENTES