jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezInicia capacitaciones Red Municipal de Profesionales en Psicología

Inicia capacitaciones Red Municipal de Profesionales en Psicología

Un grupo de 60 psicólogas y psicólogos de las distintas dependencias del Gobierno Municipal participaron en el inicio de capacitaciones para la Red Municipal de Profesionales en Psicología (REMUPPSI) sobre la violencia de género en la pareja.

Dicha jornada tendrá una duración de tres días en la cual los profesionistas en psicología se capacitarán sobre la violencia de género en la pareja.

El objetivo de este evento es fomentar la importancia de la salud mental, especialmente en el tema de violencia que se ha vuelto muy común en los procesos de terapia psicológica de los profesionistas en esta rama.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participan en coordinación para llevar a cabo estas capacitaciones.

A través de esta Red se pretende incidir en mejorar los procesos de atención psicológica, crear instrumentos que garanticen un servicio de calidad, mejorar las condiciones de trabajo de las y los psicólogos y crear instrumentos para la investigación a nivel municipal sobre el trabajo que se realiza.

También fomentar el autocuidado de las y los servidores en salud mental, así como gestionar la actualización y profesionalización constante.

RECIENTES