martes, junio 18, 2024
HomeESTATALESSerá Chihuahua sede del Foro Internacional de Clústers e Innovación TCI Global...

Será Chihuahua sede del Foro Internacional de Clústers e Innovación TCI Global Conference para 2024

En el marco de la edición 26 del evento TCI Global Conference, los organizadores del evento anunciaron que la ciudad de Chihuahua será sede de este foro en el 2024 en presencia del subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Ulises Fernández y el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José Jesús Jordán Orozco.

Una delegación de autoridades del sector público y privado participaron en la red global líder de personas y organizaciones que trabajan en clústers y ecosistemas de innovación en todo el mundo.

TCI Global Conference es una plataforma internacional en la que se discuten tendencias globales sobre clústers y ecosistemas de innovación, intercambio de experiencias colaborativas y conversaciones sobre los desafíos actuales como el cambio climático, energías renovables, desarrollo regenerativo, entre otros.

Durante la conferencia las autoridades participaron en diversas reuniones con líderes e instituciones provenientes de
Europa, América, África y Asia, así como la visita a empresas del ramo de tecnología financiera, energía, turismo y oceánico.

Cabe destacar que ser sede de la conferencia global de TCI posiciona al estado de Chihuahua como referente internacional en materia de competitividad, desarrollo regional y políticas clúster.

La delegación estuvo integrada por el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, Ulises Fernández; el director de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (PRODECH), Alejandro Jaschack; el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José Jesús Jordán Orozco; así como Oliver Torres del sector empresarial.

RECIENTES