sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezVisita José Narro Robles el albergue para migrantes “Kiki” Romero

Visita José Narro Robles el albergue para migrantes “Kiki” Romero

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, visitó el albergue para personas en situación de movilidad Enrique “Kiki” Romero, con el objetivo de conocer de cerca el modelo de atención que se brinda a esta población, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Acompañado por autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el distinguido catedrático recorrió las instalaciones del albergue y tuvo la oportunidad de familiarizarse con los servicios que se ofrecen en apoyo a las personas en situación de movilidad.

Durante el recorrido, los visitantes entablaron conversaciones con algunos migrantes, permitiéndoles conocer de primera mano las dificultades y desafíos que enfrentan en su trayectoria hasta llegar a esta ciudad.

“Mostramos todo el proceso de recepción de personas en situación de movilidad, así como la metodología de operación, manuales y reglamentos que hemos desarrollado en las instalaciones, incluyendo cartas de derechos y toda la documentación necesaria para el funcionamiento de este espacio”, explicó González Reyes.

El albergue Enrique “Kiki” Romero se distingue por ir más allá de la simple provisión de alojamiento y alimentación. Destaca por su enfoque integral en la atención de las necesidades de los migrantes, subrayó el funcionario.

RECIENTES