sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezRegidores toman varios acuerdos durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 52

Regidores toman varios acuerdos durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 52

El pleno del Cabildo aprobó hoy la modificación de los Lineamientos del Presupuesto Participativo del Municipio de Juárez, con lo que se incrementa de un 15 a un 20 por ciento los proyectos ciudadanos.

Durante la Sesión de Cabildo Ordinaria número 52, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se determinó de manera unánime la modificación, la cual también eleva del 1 al 2 por ciento el presupuesto en el polígono rural.

A esto se le agrega un ajuste en el plazo para analizar las propuestas, ya que antes eran 60 días y ahora son 70.

En esta sesión, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda, para aprobar la adecuación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2023, por concepto de transferencia de partidas presupuestales entre funciones.

La coordinadora a de Comisión de Hacienda, la regidora Ana Carmen Estrada García, explicó que el objetivo es adecuar 305 millones 504 mil 108 pesos, correspondientes al 5 por ciento de los ingresos de libre disposición de recursos.

Los miembros del Cabildo aprobaron el proyecto de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para la edificación de un monumento denominado “CRECE”, obra que será hecha en su totalidad por el Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez.

Carlos Eduardo Yáñez Alvarado, miembro del Colegio, informó que esta obra que forma parte del 50 aniversario del Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez, la cual se instalará en la avenida Abraham Lincoln y la calle Ingeniero David Herrera Jordán.

El Colegio se hará cargo de la construcción y mantenimiento y esto es un agradecimiento para la ciudad que siempre ha apoyado cuando lo necesitan, indicó.

El Cabildo aprobó que la Comisión de Educación y Cultura entregue el Premio a la Trayectoria Artística 2023 durante una sesión extraordinaria que se llevará a cabo el 12 de diciembre del 2023 en el Salón Francisco I. Madero.

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria de Enrique Domingo Dussel Ambrosini, académico, filósofo, historiador y teólogo argentino naturalizado mexicano.

RECIENTES