martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADLlama Salud Municipal a protegerse ante pronóstico de frente frío

Llama Salud Municipal a protegerse ante pronóstico de frente frío

Ante el pronóstico de un nuevo frente frío en la región a partir de la próxima semana, la Dirección de Salud del Municipio llama a la población a estar preparados para tomar las medidas de prevención de enfermedades correspondiente, así como tener especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que la exposición al frío extremo provoca enfermedades respiratorias que pueden llegar a ser agudas o la influenza estacional.

Por ello, mencionó que ante el pronóstico de bajas temperaturas es importante tomar medidas como el lavado frecuente de manos , cubrirse con el antebrazo al estornudar, no escupir y no tocarse el rostro con las manos sucias, pues esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Además se debe priorizar el uso de ropa adecuada que proteja del frío, en especial a niños y adultos mayores, quienes tampoco deben ser expuestos a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire frío.

RECIENTES