sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeCULTURAEl Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard” presentó la obra En un tren...

El Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard” presentó la obra En un tren militar

La tarde de ayer, dentro del programa “Salvemos los lunes de teatro” se presentó la obra En un tren militar, la cual subió al escenario para contar la historia no contada, de la participación que tuvieron las mujeres en el movimiento revolucionario de 1910 en México.

Del dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo y bajo la dirección de Laura Galindo, esta puesta en escena muestra otra cara de la historia, al hacer visible la realidad del prominente papel que desempeñaron miles de mujeres en el conflicto armado, pero sin ningún reconocimiento porque fueron opacadas por la sombra de los personajes masculinos.

El elenco estuvo conformado por Lluvia Herrera, Crystal Ceballos, Gisselle López, Blanca López y Christian Valenzuela, quienes con su magnífica actuación transportaron al público a un viaje al pasado, recreando el acontecimiento político, social y económico más importante del siglo XX.

Al finalizar la función, como es costumbre en esta actividad, el público tuvo la oportunidad de expresar de manera libre sus comentarios acerca de la obra, conversando con los integrantes de la compañía, que a su vez, compartieron con los presentes su experiencia en el quehacer artístico.

RECIENTES