sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADOBTIENE FEM DE NUEVO CASAS GRANDES PRIMERA SENTENCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR.

OBTIENE FEM DE NUEVO CASAS GRANDES PRIMERA SENTENCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR.

Demostró que el imputado agredió psicológica y económicamente a sus víctimas

En una investigación exhaustiva, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en el municipio de Nuevo Casas Grandes, obtuvieron la primera sentencia por el delito de violencia familiar.

La condena consiste en tres años de prisión, la cual fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana en contra del imputado Miguel Ángel G. V., en un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal de haber ejercido actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar o agredir a sus víctimas de manera psicológica y patrimonial.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora sentenciado realizó la venta de propiedades que tenía en común con su pareja y le impidió el acceso al domicilio en donde vivía con sus tres hijos menores de edad.

A partir de la denuncia interpuesta por los citados hechos, se integró la carpeta de investigación y con el objetivo de asegurar que la víctima no sufriera nuevos hechos de violencia, ya que se preveía un riesgo alto para su integridad, se solicitó al Órgano Jurisdiccional que dictará medidas de protección, toda vez que, al término de una audiencia la mujer fue amenazada por Miguel Ángel G. V.

Durante una diligencia realizada para el cumplimiento de la restitución de la víctima en el domicilio familiar, se presentaron nuevos eventos de violencia en su, ya que el agresor dañó diversos bienes que se localizaban al interior de la casa; hechos por los que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en términos de la flagrancia.

Una vez puesto a disposición del Juez de Control, se celebró la audiencia correspondiente, quien calificó de legal la detención, y se le formuló imputación por tres hechos de violencia familiar cometidos en perjuicio de la víctima y sus hijos.

En esta misma audiencia, se llevó a cabo la vinculación a proceso y el acusado optó por terminar anticipadamente el proceso en su contra, para recibir del Juez de Control la sentencia de prisión, además de la condena de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 40 mil pesos.

RECIENTES