domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPrograma “Valórate” de la SSPM a casi dos meses de haber iniciado...

Programa “Valórate” de la SSPM a casi dos meses de haber iniciado actividades con estudiantes de cinco escuelas

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa atendiendo a jóvenes estudiantes y padres de familia en su semana número siete de trabajo a través del programa “Valórate”.

Los agentes preventivos realizaron actividades físicas junto con los adolescentes, con el objetivo de mantenerlos activos y sanos, para posteriormente ingresarlos al aula donde junto a sus padres reciben pláticas que les permitan una mejor relación familiar.

Los temas a tratar en esta ocasión por parte de los psicólogos del departamento de Trabajo Social de la SSPM, fueron plan de vida, reinserción social y comportamiento de alto riesgo, en conjunto, estos tres temas ofrecen a los jóvenes las herramientas necesarias para planificar un futuro prometedor, reintegrarse en la sociedad de manera positiva y evitar trampas potencialmente destructivas en su camino de vida.

Dicho programa se encuentra en su séptima semana de trabajo, donde más de cien personas son beneficiadas en los cinco planteles educativos que cuentan con el curso; las escuelas que participan en el mismo son:

● Preparatoria Cbtis 128, ubicada en la calle Nueva Zelanda, en la colonia Oasis.
● Secundaria Técnica 90, ubicada en Juárez Porvenir, en la colonia La Cañada.
● Secundaria Técnica 94, ubicada en Paseo de San Isidro, Fracc. Parajes de San Isidro.
● Secundaria Federal 19, ubicada en Monte de Colon, Fracc. Parajes de San Juan.
● Secundaria Federal 7, ubicada Isla Terranova, en la colonia 16 de Septiembre.

RECIENTES