domingo, mayo 26, 2024
HomeCULTURASube a escena la novena representación de “Salvemos los lunes de teatro”

Sube a escena la novena representación de “Salvemos los lunes de teatro”

Para seguir con las actividades culturales, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), continúa con el programa “Salvemos los lunes de teatro” y presenta la obra “En un tren militar”, del dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo, el próximo lunes 06 de noviembre a las 7:00 de la tarde.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del instituto, comentó que el espectáculo se llevará a cabo en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, Condominio La Plata, de la Zona del Pronaf.

En un tren militar, obra que se presenta en esta ocasión, será dirigida por Laura Galindo. El texto aborda la participación de las mujeres en el movimiento revolucionario en México, desde la invisibilidad y el no reconocimiento.

La Revolución Mexicana está plagada de anécdotas y leyendas, de imágenes y sonidos. El texto de esta obra se enfoca directamente en las mujeres que jugaron un papel preponderante en el movimiento armado de 1910 en México, que sin embargo fueron relegadas por los personajes masculinos.

“El elenco encargado de dar voz a los personajes está formado por talentosos actores y actrices, quienes llevarán al público a un viaje al pasado recreando los acontecimientos políticos, sociales y económicos más importantes del siglo XX”, dijo el dramaturgo.

RECIENTES