lunes, abril 29, 2024
No menu items!
HomeSin categoríaArtemarcialistas juarenses fueron convocados para la preselección mexicana de kickboxing

Artemarcialistas juarenses fueron convocados para la preselección mexicana de kickboxing

Artemarcialistas juarenses fueron convocados para representar a México en eventos internacionales, luego de haber obtenido su pase en el Campeonato Nacional de Kickboxing, celebrado en la Ciudad de México en días pasados.

“Han sido llamados 15 deportistas para formar parte de la preselección nacional de kickboxing, para su preparación y representarnos en los Juegos Panamericanos en Brasil 2024 y en el Campeonato Mundial de Cadetes y Junior en Europa”, dio a conocer el vicepresidente estatal de kickboxing, Iván Aguilar.

Los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años, así como 19 y más, formaron parte de la Selección Estatal de la Kickboxing, integrada por 66 atletas del estado de Chihuahua que compitieron en diferentes modalidades, tanto en ring y tatami, como en light contact, forms y kick light.

Es histórico que a nivel nacional Chihuahua haya logrado avanzar, al quedar en la quinta posición de la especialidad, en un evento donde compitieron equipos representativos de 22 estados de la República mexicana, dijo Aguilar.

“El nivel competitivo que se está dando en Ciudad Juárez es muy fuerte, ha impactado en la vida de los atletas y en los familiares, pues estamos dando una apertura muy grande, un camino para que los niños y jóvenes hagan el bien través del deporte”, indicó.

RECIENTES