jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezApoya Desarrollo Rural producción de sorgo forrajero en el Valle de Juárez

Apoya Desarrollo Rural producción de sorgo forrajero en el Valle de Juárez

Como parte del respaldo a las actividades agropecuarias en la zona rural del municipio, la Dirección de Desarrollo Rural está apoyando a productores de sorgo forrajero con soluciones nutritivas para mejor y mayor desarrollo de la siembra.

Arturo Luna Bernadac, director de la dependencia, destacó que este producto es solicitado por las empresas lecheras de la región, por lo que se ha impulsado el apoyo al campo para la siembra de esta gramínea, especialmente en el Valle de Juárez.

Indicó que actualmente se tiene un requerimiento de 22 mil a 24 mil toneladas, por lo que esta dependencia se ha enfocado en proveer de apoyo técnico y tecnológico a los productores con las soluciones nutritivas que ayudan a mejorar el rendimiento del producto en cada cosecha.

“Esta es una aportación gratuita que nos pidió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, para que estuviéramos apoyando a los productores, ya que se presenta una buena oportunidad ahorita para poder sembrar otro ciclo de forraje, sea avena o sorgo forrajero”, resaltó el funcionario.

RECIENTES